Nuestra Óptica


Nuestra óptica es, y así ha sido percibida desde el origen, como un Centro de Atención Sanitaria por la población de nuestro entorno.  Pero también como un prestigioso establecimiento que ofrece a sus clientes de forma exclusiva los productos ópticos más lujosos y de mayor calidad.

Nuestra “consulta” sigue un estricto protocolo sanitario para detectar la presencia de patologías encubiertas. Para lo que disponemos de diferente aparataje de diagnóstico: Tonómetro, Topógrafo…

Siempre hemos prestado mucha atención al proceso de graduación de la vista, buscando el mayor confort del paciente al realizar la prescripción final. Y lo más importante, lo que verdaderamente nos diferencia, es la adaptación de esa prescripción (graduación final) a la gafa elegida.
“ESTA ES LA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO”.

Durante años hemos ido seleccionando las diferentes marcas de gafas que ofrecía el mercado, desechando unas e incorporando otras después de contrastar su calidad. Así hemos llegado a reunir un conjunto de marcas internacionales que ofrecemos de forma exclusiva y que hoy resultan icónicas en el mundo de la moda y los negocios.



Vista general de nuestra óptica


Detalle de nuestro taller

Nuestra Historia


Nuestra óptica abrió sus puertas en Mayo de 1982 ,  momento en que los Ópticos-Optometristas españoles comenzaban, gracias a la nueva Titulación Universitaria que los acreditaba, a realizar en sus consultas prácticas profesionales que anteriormente les estaban vedadas.

Aquí nos referimos a lo que popularmente se conoce como graduación de la vista”. A nuestro Centro, y cómo no a su fundador Carlos Doldán, le cabe el orgullo de ser la primera Óptica en la ciudad de Ponferrada que comienza a realizar Exámenes Visuales Completos y como consecuencia  de ello, a recetar  los lentes necesarios para la corrección óptica de los diferentes defectos visuales. Y así lo estuvimos haciendo, en solitario, hasta que se fueron incorporando a esa misma labor en años posteriores otros profesionales del sector.

En el año 1993 decidimos cambiar de ubicación y nos trasladamos a un nuevo local en la misma calle. La decisión fue acertada, ya que nos permitió gracias a las mayores dimensiones del nuevo Centro, ampliar la oferta y mejorar la exposición de los productos.

Las repetidas visitas a diferentes Ferias del Sector Óptico en ciudades como Paris, Milan o Nueva York, nos han dando una “perspectiva internacional” de la oferta, que nosotros hemos trasladado a nuestros escaparates, tanto físicos como virtuales.

¿ Cual es el futuro de Centro Óptico Berciano ? Deseamos seguir mostrando a nuestros clientes esos productos diferentes, lujosos y de la máxima calidad, y queremos hacerlo de forma exclusiva, para que tengan la seguridad de que lo que adquieren es único.

Pretendemos enseñarte  “EL ARTE DE ELEGIR BIEN TUS GAFAS”.



Nuestro fundador, Carlos Doldán, en 1982


Nuestra selección de marcas

Nuestro Equipo



Carlos

“Óptico por vocación”. Así mismo, licenciado en Ciencias Biológicas y diplomado en Acústica Audiométrica por estudios y currículum. Muchos bercianos y no bercianos, han pasado por su consulta los últimos 34 años.


Vida

Optometrista y Audioprotesista, es “la alma máter” de la Óptica. Además de desarrollar su labor profesional, selecciona y expone nuestras colecciones, consiguiendo esa atmósfera global que tiene nuestro establecimiento.


Amalia

Después de un largo periodo de cuatro años de formación en New York, tres de ellos trabajando en la “New York Optical”, centro especializado en el tratamiento del glaucoma y enfermedades de la retina, se incorpora de nuevo al equipo para situarse al frente de la dirección del Centro y poner en práctica toda la experiencia acumulada. ¡¡Bienvenida¡¡


Poli

Audioprotesista por vocación y dedicación. Se encarga de que todo funcione y lo compagina, lo que no es poco, con la formación continua necesaria para la adaptación de los altamente tecnológicos audífonos Widex.


Mariló

Desde la administración hasta la atención al público, ¿hay algo que no conozca en el negocio? Es el rostro amable que aconseja y orienta en sus decisiones a nuestros clientes.


Fabián

Óptico Optometrista de la nueva escuela, aunque con amplia experiencia profesional e innumerables máster postgrado en patología ocular y contactología. Pero por encima de todo un perfeccionista… nadie como él para que tus gafas queden “perfectas”.


Ani

Audioprotesista, una enamorada de su trabajo. Si tienes dudas de qué tipo de gafa le sentará bien a tu cara, déjate aconsejar por ella….Conoce bien los secretos de las formas, los colores…. Acertarás seguro


Reyes

In memoriam