Novedades: Caroline Abram, MYKITA y Anne & Valentin

COBCollectionLeave a Comment

Como cada otoño, a principios de octubre visitamos Silmo París, la mayor feria en nuestra industria en la que podemos ver las últimas novedades de las firmas que actualmente podéis encontrar en Centro Óptico Berciano y también descubrir nuevas propuestas para incorporar a nuestra lista de marcas en exclusiva.

Este año hemos regresado con 3 novedades que muy pronto podréis descubrir en nuestra óptica en Ponferrada. A continuación os presentamos las gafas de Caroline Abram, MYKITA y Anne & Valentin.

Caroline Abram

La francesa Caroline Abram se formó como óptica antes de empezar su propia firma en 1998, primero diseñando cadenas, cordones y otros accesorios para gafas y posteriormente, en 2008, su primera colección de gafas de sol y graduado.

Fue un viaje a Florida lo que inspiró a Caroline a empezar a crear monturas. El espíritu “vintage” de Miami, la feminidad de la ciudad y sus colores fueron algunos de los elementos que inspiraron esa primera colección y que aún siguen influyendo las creaciones de Caroline.

Los diseños atrevidos y únicos de Caroline Abram se caracterizan por su extensa paleta de colores en la que predominan los azules, violetas, rojos y rosas, y también por la influencia de formas retro como el estilo “cat eye”.

Con modelos fabricados tanto en acetato como en metal, las gafas de Caroline Abram son el complemento perfecto para aquellas mujeres que buscan un producto único, original y de la mayor calidad.

MYKITA

Desde sus inicios en 2003, las gafas de la firma alemana MYKITA se han dado a conocer por su innovación, el uso visionario de materiales y sus excelentes diseños. Desde sus oficinas en Berlín, conocidas como la MYKITA HAUS, el equipo interdisciplinar de la firma trabaja conjuntamente para crear nuevas propuestas con el objetivo de innovar y redefinir los diseños tradicionales tanto de gafas de sol como de graduado.

En la MYKITA HAUS trabajan más de 200 personas, desde diseñadores y comerciales a los encargados de la fabricación, que se lleva a cabo completamente en este edificio en el centro de Berlín.

Sus diseños modernos y minimalistas se ven complementados por el uso de materiales como acero inoxidable, acetato y MYLON, un material plástico creado por el propio equipo de MYKITA y que es utilizado en impresoras 3D para crear monturas ligeras, duraderas y que se pueden ajustar con facilidad.

Este espíritu de innovación ha llevado a MYKITA a ganar numerosos premios internacionales, entre los que se encuentran el Red Dot Design Award, el German Design Award y el Good Design Award USA.

Anne & Valentin

En 1981 el matrimonio francés formado por Anne y Valentin abrió su primera óptica en Toulouse pero poco después, al no encontrar monturas que se adaptaran a sus gustos y lo que querían ofrecer a sus clientes, decidieron crear una pequeña colección de gafas de acetato en 1984.

A partir de entonces esta firma francesa se ha hecho popular gracias a sus monturas fabricadas en acetato y metal, combinando diferentes colores y con formas geométricas muy características.

Otro de los puntos fuertes de la firma es la fabricación a mano llevada a cabo en Francia, un proceso largo, y a la vez preciso y laborioso, en el que maestros artesanos utilizan materiales de la mejor calidad para crear gafas únicas.

La intención de Anne y Valentin es crear monturas diferentes que permitan a quien se las ponga expresar su propia esencia y estilo individual a través de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *