Novedades: Andy Wolf, gafas hechas a mano en Austria

COBCollectionLeave a Comment

Este mes os enseñamos la última novedad que podéis encontrar en exclusiva en nuestra óptica en Ponferrada: las gafas de Andy Wolf. Esta marca se une a la lista de firmas independientes fabricadas en Europa disponibles en Centro Óptico Bericiano, como la suiza Götti o la danesa Ørgreen.

Andy Wolf fue creada por 3 amigos austríacos en 2006 (Andreas, Wolfgang y Katharina) con la idea de crear monturas clásicas y contemporáneas para aquellos consumidores que buscan algo único y no los mismos diseños que se repiten una y otra vez en otras marcas. Tras disfrutar de una comida juntos y hablar sobre la posibilidad de empezar un negocio, Andreas, Wolfgang y Katharina se hicieron la siguiente pregunta: ¿por qué las gafas no se fabrican de una manera personal, natural y a la vez familiar?

Así empezó Andy Wolf en la pequeña ciudad austríaca de Hartberg, con tan sólo 17 empleados. 11 años más tarde, Andy Wolf cuenta con 58 empleados pero, pese a su crecimiento, la firma sigue fiel a sus inicios: diseñar y fabricar sus monturas a mano en Austria. Esta filosofía se sigue cumpliendo y sólo el acetato usado en las monturas proviene de fuera de Austria, más concretamente de Italia, debido a su excelente calidad que hace que las gafas de Andy Wolf a parte de ser bonitas, sean duraderas y por lo tanto más sostenibles.

Los pequeños detalles

Cada montura de Andy Wolf está diseñada y hecha en su totalidad en Austria y requiere 90 etapas de fabricación distintas. Durante todo el proceso la montura se somete a rigurosos controles de calidad y, una vez que está finalizada, se vuelve a comprobar que el resultado final sea el deseado. A pesar de trabajar con la mejor tecnología, son los empleados de Andy Wolf los que se encargan de estos controles, utilizando sus sentidos y su maestría para asegurarse de que se ha fabricado un producto de la mejor calidad.

Hechas a mano en Austria

Como hemos comentado, todo el proceso de diseño y fabricación de las gafas de Andy Wolf se lleva a cabo en Austria. Una vez que las patillas y el frente han sido fabricadas, las monturas pasan por diferentes procesos para ser limpiadas y pulidas con el fin de garantizar el máximo confort. Para pulirlas se utilizan diversos materiales tal y como cerámica, madera e incluso bambú para lograr el brillo deseado y un acabado perfecto.

Materiales de la mejor calidad

Cada diseño de Andy Wolf empieza de una forma diferente, ya sea un “sketch” en una servilleta o un dibujo más técnico, pero todos tienen en común el uso posterior de diseño asistido por ordenador para crear los modelos finales antes de su producción. Para fabricarlos, sólo utilizan materiales de la mejor calidad, como el acetato italiano sostenible fabricado a partir de algodón y que se utiliza en láminas de 6-8mm que dan un grosor característico de las monturas de Andy Wolf.

Desde Centro Óptico Berciano os invitamos a visitarnos para poder descubrir las gafas de Andy Wolf en persona y poder ver en primera mano las características que hacen que sus diseños sean únicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *