MYKITA, diseño alemán

COBCollectionLeave a Comment

MYKITA ha sido una de las últimas novedades en incorporase a nuestra lista de firmas europeas independientes que podéis encontrar en exclusiva en nuestra óptica. En Centro Óptico Berciano apostamos por marcas emergentes que diseñan y fabrican íntegramente sus gafas en Europa, por eso queremos dedicar este post a la firma alemana MYKITA para que podáis conocer más sobre su historia, colaboraciones y colecciones.

Innovación y diseño

Desde sus inicios en 2003, MYKITA ha centrado su modelo de negocio en la búsqueda constante de innovación, el uso de nuevos materiales y la creación de diseños únicos. Su sede en Berlín juega también un papel importante en el éxito de la marca ya que sus empleados, provenientes de diferentes formaciones, trabajan conjuntamente intercambiando conocimientos y asegurándose de que sus diseños con materiales de la más alta calidad estén considerados entre los mejores de la industria de la óptica

Esta innovadora forma de trabajar ha hecho que la firma haya ganado numerosos premios de diseño no solo por sus productos, sino también por sus materiales e incluso las campañas de sus colecciones.

Fabricación íntegra en Alemania

Uno de los factores más importantes de las gafas de MYKITA es que están fabricadas íntegramente en Alemania. Los diferentes componentes que forman sus monturas se ensamblan manualmente en su sede, conocida como MYKITA HAUS, en Berlín. La fabricación de cada gafa consta de numerosos pasos que van desde procesos tradicionales hechos completamente a mano hasta procedimientos en los que se usa la última tecnología para crear monturas en las que cada detalle está cuidado al milímetro.

MYLON, su propio material

La capacidad de innovación de MYKITA se extiende, incluso, hasta la creación de sus propios materiales. MYLON es un material excepcionalmente ligero y duradero creado a partir de poliamida en forma de polvo que se compacta y se convierte en un material sólido a través de un proceso de impresión en 3D. Este proceso permite que se puedan crear diseños con líneas y formas que no son posibles con otros materiales y procesos de fabricación tradicionales. Es por esto que la colección MYKITA MYLON ha recibido numerosos premios y destaca por contener todos los elementos que hacen que MYKITA sea considerada una de las firmas más innovadoras del mercado.

Rompiendo las barreras del diseño

La experimentación con las formas de sus monturas, rompiendo las barreras del diseño tradicional, es también una de las características principales de MYKITA. Con MYKITA STUDIO, la firma alemana busca crear pequeñas colecciones cápsulas en las que el diseño no se vea afectado por ningún límite y en las que también se experimente con el uso de materiales y procesos de fabricación. Hasta ahora se han lanzado 7 colecciones de edición limitada que presentan diseños con elementos y formas únicas que no podréis encontrar en ninguna otra marca de gafas.

Colaboraciones con las firmas de moda más punteras

En los últimos años MYKITA ha colaborado con algunas de las firmas de moda más respetadas en la industria creando gafas para sus colecciones y presentaciones en la pasarela. Entre estas colaboraciones se encuentran diseños para la marca de culto Maison Margiela, actualmente liderada por John Galliano, el diseñador emergente croata Damir Doma y el diseñador alemán Bernhard Willhelm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *