5 cosas sobre Alain Mikli

COBCollectionLeave a Comment

En nuestro blog os hemos hablado con anterioridad sobre Alain Mikli, el genial diseñador francés que consiguió revolucionar el mercado de las gafas de graduado y sol con sus originales diseños en los años 80. Hoy queremos volver a ofrecerle un espacio en nuestra página web para contar 5 datos curiosos sobre esta firma que podéis encontrar en nuestra lista de marcas en exclusivas disponibles en Centro Óptico Berciano en Ponferrada.

Su lema es «To see. To be seen.»

El eslogan de la marca «To see. To Be seen.» (Para ver. Para ser visto.) define la filosofía de la firma a la perfección. Los diseños únicos y atrevidos de Alain Mikli no están hechos para aquellos que quieren pasar desapercibidos, sino para la gente que quiere mostrar su personalidad a través de sus gafas. Es por ello que sus gafas se encuentran entre las preferidas de músicos, artistas y amantes de la moda.

Imagen vía alainmikli.com

Colabora con los mejores diseñadores

Durante los años 80, Alain Mikli se dio a conocer por sus colaboraciones con algunos de los diseñadores más famosos de la década, tal y como Issey Miyake, Donna Karan o Jil Sander. En la actualidad la firma sigue colaborando con otras marcas y diseñadores con el fin de seguir experimentando y trabajando junto algunos de los nombres más importantes de la industria.

En el último año destaca la colección creada con Oliver Peoples para celebrar el 30 aniversario de la marca americana, en la que las gafas incluyen un motivo con forma de palmeras diseñado por Alain Mikli en 1987. La firma francesa también ha colaborado con Jeremy Scott en sus últimas colecciones, aportando algunas de sus gafas más icónicas para sus desfiles y también creando modelos nuevos que encajan a la perfección con las prendas extravagantes del diseñador americano.

Imagen vía alainmikli.com

Sus gafas son icónicas

Sus diseños se encuentran entre los más reconocidos en el mundo de la moda. Desde sus inicios, Alain Mikli se ha dedicado a experimentar con el diseño de gafas, rompiendo con los patrones establecidos. Fue de los primeros en crear monturas asimétricas, con proporciones no usuales e incluso poco funcionales, considerando las gafas como una obra de arte en vez de un simple accesorio.

Imagen vía alainmikli.com

Es la firma favorita de músicos y artistas

Ya en sus inicios, músicos como Grace Jones y Elton John elegían al diseñador francés para que creara para ellos algunas de sus gafas más reconocidas. Hoy en día la firma sigue siendo una de las más elegidas entre aquellos artistas y músicos para los cuales su imagen es parte esencial en su trabajo y obra como Lady Gaga, Rihanna y Kanye West.

Imagen vía alainmikli.com

Contribuye a obras sociales

La firma está involucrada en diferentes proyectos dedicados a hacer la cultura y el arte más accesible para aquellas personas con discapacidad visual. Gracias al uso de tecnología de impresión en 3-D, Alain Mikli ha colaborado con museos e instituciones para reproducir obras de arte con el objetivo de que puedan ser disfrutadas a través del tacto.

Su primer proyecto fue con el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, transformando algunas de sus imágenes aéreas, y desde 2009 la firma ha trabajando con el Centro Pompidou en París, el Musée des arts et Métiers y el Musée du quai Branly – Jacques Chirac.

Imagen vía alainmikli.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *