5 cosas sobre las gafas de Anne et Valentin

COBCollectionLeave a Comment

La firma francesa Anne et Valentin es una de las últimas novedades en incorporarse a nuestra lista de marcas en exclusiva que podéis encontrar en Centro Óptico Berciano. Sus diseños coloridos fabricados en acetato y metal ya se están convirtiendo en favoritos entre nuestros clientes, por eso hemos querido crear este post para contaros 5 datos curiosos sobre esta firma independiente.

Fundada por un óptico

Anne et Valentin fue fundada en los años 80 por el matrimonio formado por los propios Anne y Valentin. Óptico de formación y con espíritu hippie, Valentin abre una óptica en Toulouse junto con Anne y pronto se dan cuenta de que no pueden encontrar el tipo de monturas únicas y originales que quieren ofrecer a sus clientes. Es por ello que Anne propone la idea de diseñar sus propias gafas y su marca, Anne et Valentin, es lanzada en 1984 junto a su primera colección.

Monturas fabricadas a mano en Francia

Una parte fundamental de Anne et Valentin es su apuesta por la tradición y artesanía. Por este motivo, sus monturas se fabrican a mano en la región francesa de Jura utilizando acetato, metal y combinaciones de ambos materiales para crear un producto final de la más alta calidad.

Combinaciones de colores únicas

El uso de color es una de las características principales de las gafas de Anne et Valentin: sus monturas combinan varios colores para crear contrastes entre los diferentes elementos y partes de las gafas. Sus combinaciones de acetato en tonos naturales con colores vibrantes y llamativos ya son una seña de identidad de la marca.

Sus tiendas se caracterizan por el diseño

A parte de distribuirse en ópticas elegidas cuidadosamente en todo el mundo, Anne et Valentin cuenta con dos tiendas propias en Francia, la que fue su óptica en Toulouse y otra localización en París, y también tres tiendas en Nueva York. Todas tienen en común un cuidadísimo diseño interior en el que sus monturas comparten espacio con obras de arte y muebles de autor.

Las monturas más geométricas

A parte del uso de color, las formas geométricas son otro de los elementos clave de las gafas de Anne et Valentin. Ya sean círculos, cuadrados o hexágonos, las monturas de esta firma francesa están fuertemente influenciadas por la geometría, consiguiendo diseñas y formas únicas que no podrás encontrar en otras marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *