Tendencia: micro gafas de Alain Mikli

COBCollectionLeave a Comment

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de la firma francesa Alain Mikli, la marca fundada por el diseñador del mismo nombre y que revolucionó el mercado de las gafas de sol y graduado en los años 80 debido a sus originales diseños.

Este verano la firma se vuelve a hacer un hueco entre las celebrities debido a la tendencia de las micro gafas, modelos de inspiración tomada de finales de los 90 y que recuerdan a las llevadas en películas como Matrix.

Imágenes vía Alain Mikli Instagram

Si sigues las revistas de moda seguramente hayas visto estas gafas en celebrities como Bella Hadid y Kendall Jenner, y es que fueron ellas de las primeras en llevar estos estilos y también los diseños de Alain Mikli.

Esta temporada podréis encontrar en exclusiva en nuestra óptica dos de los modelos más icónicos de la firma Alain Mikli: Le Matin y Edwidge, resultado de la colaboración con el diseñador de alta costura Alexandre Vauthier.

A continuación os contamos con detalle las características de estos modelos y os enseñamos algunas de las celebrities que se han apuntado a la tendencia de las micro gafas de Alain Mikli.

Alain Mikli – Le Matin


Le Matin
es un modelo con forma cat-eye pero con un toque más moderno al tener las esquinas y bordes del frente ligeramente rectangulares y patillas que se van estrechando hasta llegar a los terminales. Esta montura está fabricada a mano en Italia utilizando acetato de la más alta calidad y está disponible en diferentes colores, desde tonos neutros como blanco y negro a combinaciones de tonalidades en carey.

Este modelo es el favorito de la cantante Beyoncé que ha lucido las gafas de Alain Mikli en numerosas ocasiones y también de la influencer española Miranda Makaroff.

Imágenes vía Alain Mikli Instagram

Alain Mikli – Edwidge

El modelo Edwidge, con un diseño más atrevido, surge de la colaboración entre Alain Mikli y el diseñador de alta costura francés Alexandre Vauthier al juntar sus referencias y su gusto compartido por la estética avant-garde. El resultado es una micro gafa con una influencia claramente futurista y un aire retro que fue presentada durante el desfile de la colección primavera verano 2018 del diseñador.

También disponible en diferentes tonalidades, las gafas Edwidge presentan un frente totalmente rectangular de tamaño micro con patillas del mismo ancho. La fabricación se realiza de forma manual en Italia utilizando acetato marmolado.

El modelo Edwidge se está viendo este verano en numerosas celebrities, entre ellas la modelo Gigi Hadid y el cantante de reggeaton J Balvin.

Imágenes vía Alain Mikli Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *