Los archivos de Oliver Goldsmith

COBCollectionLeave a Comment

Oliver Goldsmith es una de las compañías con más tradición entre las firmas disponibles en nuestra óptica. Esta marca británica fue fundada en Londres en 1926 por Philip Oliver Goldsmith, un comercial de una pequeña firma de gafas. En 1935 su hijo Charles Goldsmith empieza a trabajar en la compañía con el objetivo de convertir las gafas en un accesorio de moda. Le siguen sus hijos A. Oliver y Ray Goldsmith que desde las oficinas en la calle Poland Street en Londres hacen crecer la marca con la creación de diseños únicos y atrevidos, y siendo una de las primeras firmas en trabajar con celebrities para promocionar sus productos. Audrey Hepburn, la princesa Diana o Lady Gaga, son solo algunas de las figuras públicas que han llevado sus originales gafas.

OG-CelebritiesImágenes vía Oliver Goldsmith

Hoy en día Oliver Goldsmith sigue creando nuevos diseños de gafas de sol y también reediciones de los modelos de su colección “Icons”, diseños desde los años 50 a los 80 que fueron inspirados por style icons de la época, y de la colección “Archives”, gafas realizadas por encargo de algunas de los diseños más icónicos y especiales y de las que hablaremos más a continuación. El espíritu y los valores de Oliver Goldsmith también siguen vivos gracias a Claire Goldsmith, la firma de gafas de graduado también disponible en nuestra óptica y fundada por Claire, la bisnieta de Oliver.

A continuación hacemos un repaso a algunos de los modelos más icónicos de los archivos de Oliver Goldsmith y descubrimos más sobre la historia de cada uno.

OG-Archive

Pyramid

Este modelo en acetato fue diseñado y fabricado a mano en 1966 en el taller de Oliver Goldsmith. Estas gafas fueron un encargo del famoso peluquero Vidal Sassoon para unas fotos de un corte de pelo que él había diseñado.

OG-PyramidImágenes vía Oliver Goldsmith y V&A Museum

Slits

El modelo Slits fue inspirado en los diseños del diseñador francés André Courrèges y fabricada a mano en plástico. Éstas no fueron las únicas gafas inspiradas en los diseños de Courrèges que Oliver Goldsmith fabricó en los 60. La firma también creó el modelo Union Jack, con forma similar a las Slits pero pintada con la bandera del Reino Unido y que pronto se convirtió en un referente del diseño de la época.

OG-SlitsImágenes vía Oliver Goldsmith

Bamboo

También fabricado a mano, este modelo está compuesto de plástico, acetato y bambú. La caña de bambú está aplicada sobre la montura de plástico y sujeta a través de pequeños tornillos. Este modelo fue inicialmente diseñado en el año 1962 para ser llevadas por el actor Arthur Askey en una representación de la obra Robinson Crusoe en el West End de Londres.

OG-BambooImágenes vía Oliver Goldsmith y V&A Museum

Tennis Racket

El modelo Tennis Racket es un rediseño de un modelo anterior de Oliver Goldsmith de 1956. La nueva versión, fabricada en 1985, era vendida con dos pares de cristales, con las cuerdas de las raquetas y sin ellas.

OG-Tennis-RacketImagen vía V&A Museum

Space Age

Este diseño fue fabricado en 1968 como un homenaje a la película 2001: Una odisea del espacio. Esta gafa se caracteriza por su complejidad técnica, ya que el modelo original era fabricado completamente a mano en plástico. Aunque la gafa no fue popular en cuanto a ventas, recibió mucha atención en su momento en la prensa al ser utilizada en diferentes editoriales de revistas de moda.

OG-Space-AgeImágenes vía Oliver Goldsmith y V&A Museum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *