5 cosas sobre Götti

COBCollection

La firma suiza Götti fue fundada en 1994 por Sven Götti con la idea de crear gafas de alta calidad con diseños únicos, fabricadas en acetato y titanio. Hay muchas cosas que diferencian a Götti de otras firmas de gafas, como que la mayoría de los 20 empleados de la empresa son ópticos o que sus gafas sólo se pueden encontrar en una pequeña selección de ópticas que ofrecen productos exclusivos y de alta calidad. Aquí os dejamos 5 cosas interesantes sobre Götti y os invitamos a venir a nuestra óptica a probar sus gafas de sol y graduado.

1 – Sólo usa acetato de alta calidad

Para fabricar sus gafas, Götti utiliza combinaciones de diferentes láminas de acetato superpuestas unas sobre otras. Usando varios colores y combinaciones, Götti consigue diferentes texturas y diseños que hacen que sus gafas sean únicas. Este proceso innovador se lleva a cabo en Italia y está compuesto de entre 200 y 250 pasos para fabricar un único par de gafas. Debido a los diferentes pasos, la fabricación de una montura puede durar hasta una semana.

AcetateFoto vía gotti.ch

2 – Todas las gafas de Götti están pulidas a mano

Cada una de las gafas de acetato de Götti está pulida a mano por uno de los 4 empleados de la firma dedicados a esta tarea. La labor del pulidor es imprescindible para conseguir un perfecto acabado final y resaltar los colores del acetato. Por ello, cada pulidor cuenta con años de experiencia que hacen que las monturas de Götti sean una auténtica pieza de artesanía.

Götti están orgullosos de este proceso y de sus pulidores. Cada una de sus gafas de acetato lleva una inscripción en una de las patillas en la que se puede leer «Hand polished by…» (pulida a mano por…) seguida del nombre de uno de los cuatro pulidores de la firma.

Hand polished
Foto vía gotti.ch

3 – Su fundador, Sven Götti, cree en el diseño emocional

Bajo el lema «Design begins in the mind and comes from the heart» (el diseño empieza en la mente y viene del corazón), el fundador de Götti sigue la tradición del diseño suizo, creando gafas minimalistas, funcionales y que transmiten emociones similares a las que pueden sentirse al poseer una pieza de alta joyería u observar una obra de arte.

sven
Foto vía gotti.ch

4 – Sus monturas de titanio están fabricadas en Japón

Las gafas de Götti de titanio se fabrican en la región de Fukui en Japón, conocida por la producción de este material. Götti lleva trabajando con el mismo fabricante durante más de 20 años, creando gafas delicadas a primera vista pero increíblemente robustas. El proceso de fabricación de las monturas de titanio es una obra de ingeniería que empieza en las prensas, donde varios trabajadores utilizan diferentes procesos y maquinaria, y someten el titanio a una presión de entre 200 y 300 toneladas para conseguir la características del material deseadas. El acabo final se consigue con un baño cerámico con el que la montura obtiene el color establecido en el diseño, a la vez que se refuerza el material y se hace menos susceptible al desgaste causado por el uso diario.

Titanium
Foto vía gotti.ch

5 – Sus gafas han recibido varios premios al diseño

Debido a su combinación de fabricación artesanal y uso de las últimas tecnologías, los diseños de Götti han sido nominados y han recibido algunos de los premios más importantes en el mundo del diseño, incluyendo el IF Design Award en 2016, el Red Dot Design Award en 2012 y el Swiss Economic Award en 2008.

Awards
Foto vía gotti.ch