Oliver Peoples: Historia de una lente

COBCollectionLeave a Comment

En nuestro blog siempre nos gusta hablar sobre Oliver Peoples, una de las marcas favoritas entre nuestros clientes y, también, una firma que representa a la perfección el tipo de producto que tenemos en Centro Óptico Berciano: la mejor calidad con diseños que no pasan de moda.

Os hemos hablado con anterioridad sobre sus numerosas colaboraciones con otras marcas o sobre su influencia en el cine, pero este post vamos a dedicarlo a sus lentes y su fabricación, ya que gracias en gran parte a ellas la firma ha conseguido convertirse en una de las más reconocidas en la industria de la óptica.

Sus lentes polarizadas y fotocromáticas están disponibles en un amplio abanico de colores exclusivo de la marca, Además, el uso de la última tecnología con los materiales más avanzados hace que las lentes puedan filtrar la luz solar selectivamente para conseguir una visión más nítida, con mejor definición de color y contraste.

Hechas en Italia

El lugar elegido para fabricar todas las lentes de Oliver Peoples es la fábrica Barberini en Silvi, Italia. Este fabricante está considerado el más prestigioso en el mundo debido a sus años de conocimiento y tradición. Cada lente se produce controlando minuciosamente todos los pasos para asegurar que no hay ningún defecto en el material.

Identidad propia

Los símbolos geométricos del logo de Oliver Peoples están también incluidos en las lentes, asegurando la autenticidad del producto. A través de un complejo proceso de impresión, se consigue inscribir el logo de una manera discreta en las lentes consiguiendo así un detalle único que hace que cada producto de Oliver Peoples sea aún más especial.

La más alta protección

Las lentes fotocromáticas se oscurecen o hacen más claras dependiendo de los niveles de exposición a los rayos UV. Este tipo de lentes proporcionan la mejor visión cuando hay variaciones en la cantidad de luz, y así se consigue que los ojos estén protegidos en todo momento.

En el caso de las lentes polarizadas, protegen frente a los reflejos que se pueden producir en la nieve, parabrisas, suelos u otras superficies. Con las lentes polarizadas se consigue filtrar este tipo de luz, eliminando así los peligros que pueden estar asociados a estos reflejos o destellos.

La última tecnología

El proceso de fabricación de cada lente requiere diferentes etapas hasta llegar a conseguir las lentes más delgadas, ligeras y con la mayor claridad. El punto de partida es la combinación de 17 materiales diferentes con arena, consiguiendo que cada una de sus propiedades se combinen para lograr así el mejor producto final, que se finaliza con la aplicación de numerosas capas para lograr la mayor protección y rendimiento.

Para conseguir la mayor durabilidad se realiza un test utilizando una bola de acero que se deja caer sobre la lente, asegurando que sea resistente a impactos y que cumpla con los altos estándares de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *