Novedades: EPOS, diseño italiano.

COBCollectionLeave a Comment

Recientemente hemos añadido EPOS a la larga lista de firmas que podéis encontrar en exclusiva en Centro Óptico Berciano en Ponferrada. Los que ya nos conocéis bien, sabéis que siempre estamos buscando novedades y marcas innovadoras que proporcionen las características y detalles que nuestros clientes esperan cuando nos visitan en nuestra óptica. Es por ello que hemos elegido EPOS, una firma italiana que propone diseños atemporales en una gran variedad de colores tanto para mujer como para hombre.

Imagen via EPOS Instagram

La historia de EPOS

La inspiración para crear la marca vino, en gran parte, del abuelo de Luca Lavezzari, uno de los fundadores de EPOS. El abuelo de Luca era sastre y vestía a los caballeros más notables de la sociedad Milanesa, prestando especial atención en la calidad de los tejidos, acabados y detalles, como buen italiano.

Un día acudió a su taller un conocido arqueólogo inglés interesado en la cultura Griega y el abuelo de Luca se fijó en cómo el diseño de sus gafas complementaba a la perfección su traje y resto de accesorios. Esa misma tarde, desde su escritorio en casa, empezó a dibujar gafas con diseños elegantes y colores sutiles. Un proyecto que no se llegó a ejecutar hasta muchos años más tarde cuando Luca encontró los bocetos de su abuelo y decidió empezar la marca, llamándola EPOS (épico en Griego) en honor al arqueólogo que sirvió de inspiración.

Imagen via EPOS Instagram

Las gafas de EPOS

EPOS sigue siendo una empresa familiar e independiente y, en palabras de Luca, el objetivo es continuar creciendo al ritmo actual y seguir ofreciendo diseños que recuerdan al pasado con un toque contemporáneo, sin comprometer la calidad de los materiales y el producto final. Todas las gafas de EPOS están fabricadas a mano con acetato y metal de la más alta calidad, y teniendo siempre en cuenta el peso con el propósito de ofrecer monturas ligeras y cómodas de llevar.

EPOS ya se ha establecido como una marca referente en Italia y muchos cantantes, actores y personalidades relacionadas con el mundo del arte llevan sus diseños. En España la marca acaba de aterrizar y por eso hemos querido estar entre los primeros en ofrecer sus gafas a nuestros clientes, a la vez que seguimos con nuestra filosofía de apoyar a firmas europeas independientes que ofrecen los mejores productos del mercado.

Actualmente EPOS ofrecen 6 colecciones con diferentes formas y materiales que os describimos a continuación

I CLASSICI:  la principal colección de la firma con siluetas variadas en acetato y metal, y también multitud de colores. Destaca el modelo EPOSQUARE, uno de los best-sellers de la marca, en acetato con forma vintage redonda pero ligeramente cuadrada para darle un toque mucho más moderno y diferente.

CHORUSLINE: diseños en metal con formas más clásicas pero incorporando novedosas combinaciones de colores. Las gafas de esta línea son perfectas para aquellos clientes que buscan unas monturas más convencionales pero con algo que las haga diferentes al resto de la oferta en el mercado.

EPICWOOD: los diseños de esta colección emulan a las vetas y tonos característicos de la madera. Las monturas están fabricadas en acetato, utilizando varias capas de diferentes tonalidades para conseguir el efecto óptico que recuerda a la madera. Esta línea incluye diversas formas, desde cat-eye a redondeadas, en tonalidades oscuras como granates, azules y tierras.

EPICA: una pequeña colección de diseños atrevidos para aquellos que buscan unas gafas completamente diferentes. Destacan las combinaciones de colores y el uso de acetato semitransparante y con degradado de tonalidades, lo que las convierte en monturas totalmente únicas.

LEGGENDA: la línea más vintage de EPOS, con gafas de graduado y de sol que recuerdan a los diseños que el abuelo de Luca pudo llegar a crear en su época. Metal y acetato se combinan para dar lugar a formas retro inspiradas en los años 40, 50 y 60.

PROXIMA: la colección más refinada para nuestros clientes con el gusto más exquisito. Modelos con formas redondeadas y combinaciones de metal y acetato que aportan una sofisticación inmediata a aquellos que las llevan.

Desde Centro Óptico Berciano os invitamos a visitarnos en nuestra óptica en Ponferrada para descubrir en persona los diseños de la firma de gafas EPOS y poder elegir aquellos que os gusten más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *