5 Firmas de Gafas Europeas Independientes en Centro Óptico Berciano

COBCollectionLeave a Comment

Nuestros clientes habituales ya saben que en Centro Óptico Berciano, como empresa familiar, apoyamos desde nuestros inicios a las firmas europeas independientes que puede que no sean tan conocidas, pero que crean gafas de graduado y sol con diseños únicos y, lo más importante, materiales de la más alta calidad.

Para aquellos nuevos clientes o gente que nos acaba de descubrir, hemos querido presentar alguna de las firmas que podéis encontrar en exclusiva en nuestra óptica en Ponferrada y que hemos elegido cuidadosamente por su historia, innovación y sus máximos controles de calidad a la hora de su fabricación.

A continuación os descubrimos 5 firmas de gafas europeas independientes disponibles en nuestro Centro Óptico que formar parte de nuestra extensa colección de marcas que podéis consultar en su totalidad aquí.

Gafas de MYKITA

Fundada en 2003, esta firma alemana se ha dado a conocer en los últimos años debido a sus originales diseños, la alta calidad de sus gafas y su afán por innovar. Desde su sede en Berlin, MYKITA fabrican y diseñan sus gafas a mano utilizando materiales como acetato y metal, pero también materias primas de su propia creación como el MYLON, un material creado a partir de poliamida a través de un proceso de impresión en 3D.

Todas estas características las han convertido en las gafas favoritas de profesionales de la moda que buscan diseños únicos y de artistas y músicos como Dua Lipa o Lady Gaga.

Gafas de Anne et Valentin

Desde Alemania viajamos a Francia para saber más sobre las gafas de Anne et Valentin. Esta firma se fundó en los años 80 por el matrimonio francés de mismo nombre. Valentin, óptico de formación no encontraba el tipo de gafas que quería ofrecer a sus clientes en su óptica en Toulouse y junto a su mujer, Anne, decide empezar la firma para poder llevar a cabo su visión.

Dos de las singularidades claves de las monturas de Anne et Valentin son las inesperadas combinaciones de colores en un amplio espectro de tonos y variaciones, y sus diseños influenciados por elementos geométricos. Además, todas sus gafas están fabricadas a mano en Francia utilizando sólo el mejor acetato y metal.

Gafas de Andy Wolf

Durante este año, esta firma creada por 3 amigos austríacos se ha convertido en una de las que más se ha hablado gracias a que “celebrities” como Kendall Jenner o Gigi y Bella Hadid han llevado sus originales diseños en numerosas ocasiones.

A pesar de sus conexiones con Hollywood y las grandes capitales de la moda, Andy Wolf sigue fiel a sus inicios: sus gafas se diseñan y fabrican a mano en su totalidad en la pequeña localidad de Hartberg en Austria, donde la firma empezó en el año 2006.

Hasta un total de 90 pasos diferentes son necesarios para la fabricación de unas monturas de Andy Wolf. Durante el proceso, se someten a numerosos controles de calidad y, aún trabajando con la más avanzada tecnología, son algunos de los 60 empleados de la marca los que se encargan de asegurarse personalmente de que el producto final es el deseado.

Gafas de EPOS

Proveniente de Italia, un país con una gran tradición en la industria de la óptica, no es de extrañar que la última firma en incorporarse a nuestra lista en exclusiva sea EPOS.

La marca nació a partir de la inspiración generada por el abuelo de Luca Lavezzari, uno de sus fundadores. Su abuelo era un sastre que vestía a los caballeros más notables de la sociedad Milanesa y tras encontrar unos bocetos de gafas realizados por él muchos años después, Luca decidió empezar EPOS con la idea de crear diseños atemporales fabricados en una amplia gama de tonalidades.

Categorizadas bajo diferentes colecciones con el fin de ofrecer productos para todos los clientes, las gafas de EPOS están fabricadas en acetato y metal, siempre teniendo en cuenta su peso con el propósito de crear monturas ligeras y cómodas de llevar.

Gafas de Götti

Terminamos nuestro post con las gafas de Götti, una firma suiza conocida por sus diseños únicos fabricados en acetato y titanio. Las gafas de esta marca son la elección perfecta para los que se fijan hasta en el último detalle y es que la mayoría de los empleados de Götti son ópticos que conocen a la perfección las necesidades y gustos de los usuarios.

Su fabricación se realiza a mano y 4 empleados con el título de pulidor se encargan personalmente de pulir cada una de las monturas, inscribiendo a su vez sus nombres en las patillas que incluyen la frase “Hand polished by” (pulida a mano por). Ésta y otras características han hecho que las gafas de Götti reciban cada año numerosos premios al diseño como el IF Design Award, el Red Dot Design Award o el Swiss Economic Award.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *